Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

retos para el 2019

Retos para el 2019. Grupo Ibricks sigue creciendo

Este año la Central Grupo Ibricks afronta nuevos proyectos con ganas e ilusión. Con casi 400 asociados y rozando los 500 puntos de venta, Grupo Ibricks continua posicionada como primera Central de compras y servicios de material de construcción a nivel nacional. La base del éxito de nuestro grupo es la filosofía clara y transparente de que cada uno de nuestros asociados es único y no queremos imponer nuestra marca sobre los demás. Por todo ello, nos proponemos los retos para el 2019, para seguir creciendo cada año más.

 

La Central sigue creciendo y durante todo el ejercicio 2018 se han incorporado  65 nuevos almacenes. Una cifra superior al del 2017 por estas mismas fechas. Actualmente con el mercado tan competitivo e informado, son pocas zonas las que quedan por expansión. Sin embargo, para nosotros esto no es un problema, puesto que para Grupo Ibricks la atención personalizada y fidelización de los asociados que tenemos es prioritario.

 

El éxito que tenemos como central de compras sigue aumentando ya que cada año nos proponemos unos retos. Estos desafíos se  intentan conseguir siempre sin perder de vista nuestros principios.

Retos para el 2019

Para este 2019 nos proponemos unos retos fuertes, pero realistas donde la esencia sea el punto fuerte de nuestros almacenes.

 

1.     Uno de nuestros principales retos es conseguir una mayor fuerza de grupo, uniendo a todos los asociados en la compra de productos a proveedores que hay dentro de Ibricks. Con estas compras los asociados se benefician de unos rapeles que con otros proveedores no tendrían. Además, gracias a las negociaciones que realiza el Departamento de Compras, los asociados se pueden favorecer de las ofertas y campañas que proporcionamos durante todo el año.

 

2.     Como Central siempre queremos mejorar nuestras negociaciones y rapeles que ofrecemos a nuestros asociados, y por este motivo el departamento de compras sigue mejorando estos ítems en sus reuniones con proveedores.

 

3.     Otro de los retos dentro del departamento de compras es ampliar la gama de proveedores, llegar a acuerdos con proveedores de referencia del sector en familias de productos de gran importancia para el almacén.

 

4.     Los retos para el 2019 que se plantean dentro del departamento de marketing es conseguir que los almacenes tengan un mejor punto de venta creando o mejorando su exposición y ferretería, o incluso realizando una reforma integral de fachada.

 

5.     Por otro lado, también queremos conseguir que nuestros asociados potencien sus ventas con los planes de marketing planteados para este 2019. Este año se les ha ofrecido una campaña de blended marketing en la que se unen los medios tradicionales, junto con el medio digital. De esta forma las acciones que se realizan tienen una duración continua durante todo el año para que su target tenga siempre en mente el nombre o la marca de nuestros asociados.

 

6.     Nuestro principal reto para este 2019 es mantenernos como líderes en el sector de compras y servicios de materiales de construcción a nivel nacional aumentando y fidelizando a nuestros asociados ofreciendo atención personalizada presencial y telefónica. Cada vez somos más para atenderte mejor. A raíz de ampliar la red comercial nuestros asociados tienen más cerca a sus personas de confianza de Grupo Ibricks, pero además también hemos ampliado personal en el departamento de compras, marketing y administración, para ayudaros a una mejor venta, compra y para que consigáis ahorrar más con sus rappels.

 

7.     Otro de nuestros retos para este año que comienza, es conseguir que la marca Ibricks tenga más presencia en todos los medios, ya sean tradicionales como digitales. Apostamos por la comunicación y la transparencia, siempre fieles a nuestra filosofía y visión de empresa.

 

Estos desafíos están presentes durante todo el año para transmitir un mejor servicio a nuestros asociados. Conseguir buenas sinergias es nuestra función, además de facilitarles el trabajo y lograr que sus ventas aumenten.