Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

prepara-la-casa-para-el-frio

Prepara la casa para el frío. Llega el invierno

El buen tiempo se acaba y el invierno llega, por eso prepara la casa para el frío desde verano. ¡Que no te pille el toro! Pero si eres de los que esperan hasta el último momento como con el cambio de armario, no te preocupes que os vamos a dar unos pequeños consejos para que el frío del ártico no entre en tu hogar.

Las preparaciones previas nos ayudarán a tener todo más organizado, pero sobre todo a que el coste de ciertas reparaciones sean mucho más económicas, sin contar el susto que puedes tener al recibir la factura de calefacción en Diciembre. Por todos esos pequeños detalles, toma nota de estos consejos.

 

Consejos: Prepara la casa para el frío

Cuida el mantenimiento de la calefacción o de las chimeneas de tu casa, con especial atención a las persianas y a las puertas de las habitaciones principales.

prepara-la-casa-para-el-frio

1.     Seguro que los muros de tu casa no están tan bien aislados del frío como te piensas, además de que tendrá fugas de calor. Revisa el aislamiento, el mejor producto es lana de roca aunque puede resultar algo costoso para un inicio pero a la larga es el mejor en mantener el calor del hogar.

2.     Si estás en tu habitación y notas que entra el aire, será porque hay algún agujero en la ventana. Apuesta por ventanas de calidad ya que reducirán un 70% las pérdidas energéticas del calor del hogar. Velux y Maydisa son proveedores asociados a Ibricks que disponen de ventanas de grandísima calidad y preparadas para el frío. Esta imprescindible acción prepara la casa para el frío.

3.     En caso de que tu hogar tenga una estufa es importante mantenerla limpia y segura para que cuando la enciendas no provoques ningún incendio. Actualmente hay dos tipos de estufas de buena calidad: las estufas pellet y las de leña. Las primeras son muy útiles ya que consumes menos. Lasian y Boreal tienen una serie de productos de esta categoría que te pueden interesar. De la misma forma, las estufas de leñas son las de toda la vida y si quieres renovarla no dudes en pensar en una estufa de Lacunza, Panadero o de Boreal, increíbles proveedores.

4.     Por último, y este aspecto está más centrado a la decoración del hogar, aprovecha toda la luz del sol posible. Se trata de una fuente de calor gratuita que no hay que menospreciar y que ayudará a subir la temperatura del hogar de forma natural. Abre las cortinas y deja pasar la luz, pero recuerda, cuando se ponga el sol, ciérralas.

 

Las alfombras y las mantas de lana aparte de decorar y darle un toque más chic a tu hogar, también puedes envolverte en ellas y mantener tu calor corporal. En definitiva, prepara tu hogar para el frío con tiempo porque el principal objetivo de esta época es combinar la eficiencia y el propio ahorro económico y energético.

Síguenos:
Facebook
Facebook
Instagram
LinkedIn
linkedIn - Prepara la casa para el frío. Llega el invierno