Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

sumate al cambio 2019

Plan de Marketing 2019 del Grupo Ibricks

22 Noviembre, 2018

Grupo Ibricks y el Plan de Marketing 2019 más completo

Elaborar un buen plan de marketing no es tarea fácil, es un auténtico reto que como Departamento de Marketing de Grupo Ibricks nos enfrentamos para proporcionar las mejores acciones estratégicas a nuestros más de 380 asociados para este 2019.

Esta nueva campaña de marketing se ha diseñado con los datos recogidos a través de una encuesta realizada a nuestros asociados para conocer más las necesidades de nuestros clientes. Con la puesta en marcha de las acciones de marketing, Grupo Ibricks pretende conseguir un mayor número de ventas y visibilidad de las marcas corporativas. Esta campaña revolucionaria que realizamos no es obligatoria para ninguno de nuestros asociados, pero les ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes acciones de marketing confiables y con grandes resultados.

Conoce nuestro plan de marketing más completo

Desde Grupo Ibricks buscamos diferenciarnos de nuestra competencia en el mercado como central de compras y servicios que mantiene la imagen y la filosofía de nuestros asociados tal cual es, conservando su esencia. ¿Por qué este es el plan de marketing más completo de Grupo Ibricks? Porque nos hemos encargado de ofrecer las mismas posibilidades a cualquier asociado al mismo precio, teniendo en cuenta la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas en dicha estrategia.

Apostamos por una fuerte orientación al marketing, puesto que hemos analizado las enormes ventajas que esta estrategia aporta a las empresas. En el departamento de Marketing hemos tenido en cuenta las diferentes familias de productos. A raíz de ello, se han  planteado diferentes planes y acciones individuales como catálogos, folletos, camisetas, merchandising y la nueva incorporación de este año para la campaña estratégica.

Plan Offline

Siguiendo la pauta de años anteriores, continuamos con la edición de catálogos de productos tanto para el consumidor final como para el propio profesional del sector. En dicho catálogo incorporamos los precios de todos los productos y también alguna oferta para facilitar la compra en los almacenes asociados, ya que estos difícilmente pueden disponer de un stock tan grande y variable.

El aumento de las nuevas tendencias del mercado y la variedad de productos han incrementado el interés del profesional por una guía en la que poder encontrar nuevas soluciones para sus proyectos futuros.

catalogo 2019 plan de marketing

A su vez, para mantener un cronograma de acción siempre en continuo movimiento hay diferentes acciones. Nosotros lanzaremos 3 campañas diferentes de folletos donde el contenido cambia según el público objetivo que más atraiga, en primavera, verano y otoño. Nuestros folletos de 12 páginas incluirán un gran porcentaje de referencias de productos orientados tanto al profesional como al cliente particular. Dependiendo del especial del folleto trataremos productos de baño, de jardín y piscinas o sobre el calor del hogar y el bricolaje.

folletos 2019 plan de marketing

Esta acción estratégica de promocionar los productos de forma visual atrae más a los clientes. Es una importante herramienta para los asociados pues les llega a diferenciar del resto de competidores directos que no realicen estas promociones para sus ventas de productos.

Plan Online

Grupo Ibricks piensa en la evolución de nuestros asociados y el impacto que tienen en su mercado. Es por eso que ofrecemos diferentes técnicas de marketing tradicionales y técnicas de marketing digital. Hemos dado un paso más en nuestro plan de marketing y comunicación mirando siempre hacia el futuro y la evolución, es por esto que hemos incluido en nuestro plan de marketing completo las redes sociales.

plan de marketing

 

Las redes sociales representan el modo en que está cambiando la sociedad. Un cambio que no sólo reforzará la comunicación externa de nuestro negocio sino que también potenciará la imagen de marca a los clientes habituales y los potenciales. La comunicación a través de las redes sociales brinda al almacén una comunicación directa y rápida que ayudará a conocer de primera mano las necesidades del cliente. Además de mejorar sus oportunidades de venta, basándose en la escucha activa del consumidor.

Aprovechar las redes sociales y ponerlas al alcance de los asociados es uno de los retos que se ha fijado Grupo Ibricks dentro de este plan de marketing 2019. Así potenciaremos su marca, su canal de comunicación y su posicionamiento en el mercado.

Vivimos en un mundo en el que si las empresas no asumen los cambios digitales de la sociedad y los incluye en sus propuestas de marketing, de mercado o de trabajo, terminarán siendo expulsados del mercado.