Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Imagen segundo nivel - La venta de cerámica en alza en España

La venta de cerámica en auge en España

02 octubre 2017

El crecimiento del consumo nacional de pavimentos y revestimientos cerámicos se está consolidando. Ascer ya reportó que en 2016 el “evidente crecimiento” de las ventas en España, que llegó a los 746 millones de euros, un 16% más que en 2015.

En 2017 el sector parece que sigue creciendo al mismo ritmo, al menos eso es lo que constata Grupo Ibricks en las compras de sus asociados. Con 324 almacenes asociados y 383 puntos de venta, la central ya puede ofrecer datos representativos del sector. Para tener una comparativa más objetiva del incremento en consumos por año, Ibricks no toma en cuenta ni las compras de los nuevos asociados ni de las ventas de los nuevos proveedores de cerámica que pueda haber en el grupo.

Así pues parece que el aumento es sólido y sostenido, propiciado por la mejor situación económica y el crecimiento de reformas en el hogar. Además, la central constata una tendencia hacia producto con un mayor valor añadido, en estética y funcionalidades, como porcelánicos rectificados de gran tamaño. Por regiones, el Arco Mediterráneo y los grandes núcleos urbanos son los que lideran el crecimiento.

Ante esta situación, Ibricks aconseja a sus asociados tener un portfolio de producto cerámico moderno y adaptado a la tendencia del mercado, algo que debe reflejar también su exposición. El grupo ofrece a sus asociados servicios de renovación de su punto de venta, desde remodelación completa hasta la instalación de un espacio de ferretería o el cambio parcial o completo de la fachada, instalación de lonas, etc. Muchos de sus asociados están modernizando su punto de venta.

En el caso de la cerámica, la colocación de expositores donde la disposición del producto facilite la venta, el aumento de zonas de ambientes, claves para conseguir el interés del cliente, y una zona técnica para el profesional son algunos de los temas que abordan en sus proyectos. El equipo de Marketing de Ibricks diseña todo el proyecto, y coordina toda la ejecución si el almacén decide renovar su punto de venta y su fachada.

La cerámica se consolida como un producto clave en materiales de construcción, que se caracteriza además por una constante innovación en diseño y funcionalidades, cuyo conocimiento y venta potencia Ibricks entre sus asociados.