Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Tolo Florit referente en Baleares scaled 775x450 - Ibricks llega a Menorca, con la incorporación de Tolo Florit, un referente en Baleares

 

Ibricks llega a Menorca, con la incorporación de Tolo Florit, un referente en Baleares

Grupo Ibricks llega a Menorca. El almacén menorquín de materiales de construcción Tolo Florit, referente en Baleares, se ha incorporado a la central de compras y servicios con mayor número de almacenes asociados y con mayor facturación agrupada. Con esta entrada, la central cumple uno de sus objetivos, desembarcando y afianzándose en esta isla y suma ya 16 establecimientos en Islas Baleares.

“Tolo Florit, con más de 35 años de experiencia en el sector, es un almacén referente en todo el territorio balear, no solo en la isla de Menorca”, asegura Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. Concretamente, Tolo Florit, ubicado en Ciudadela de Menorca, cuenta 15.000 metros cuadrados de infraestructuras donde tanto el profesional como el cliente particular pueden encontrar todo lo necesario. “Es un almacén que se podría decir que está formado por cuatro almacenes”, indica Ignacio de la Fuente, Area Manager de la zona Este de Grupo Ibricks. “Cada una de las naves está dedicada a una familia de productos: exposición, material basto, ferretería y cocinas y baños”.

De esta forma, Ibricks afianza su estrategia de expansión. “Solo en los dos primeros meses del año se han incorporado al Grupo 16 establecimientos. Todos ellos situados en puntos estratégicos del territorio nacional”, explica el director general de Grupo Ibricks. Además de Tolo Florit, se han producido otras entradas de relevancia: en la Comunidad Valenciana se han unido Azulejos Barma y El Algar; en Castilla-La Mancha, Sanfer y Maperi; en Andalucía, Creacons, que tiene dos establecimientos; en Cataluña, Ramón Magriña Batalla; en Castilla y León, Evengar e hijos, Prudencio Rodríguez, con dos puntos de venta, y Melvic Materiales de Construcción; en Navarra, Almacenes Beton y en Galicia, María Pérez Otero y Prefebricados Dena, que cuenta con dos puntos de venta. “Son almacenes referentes en sus zonas, que van a aportar al Grupo un gran volumen de compra”, anota Portalés.

“Eso sí, no estamos interesados en incorporar almacenes para sumar un mayor número, sino que queremos que sean asociados que aporten valor a Ibricks”, detalla el director general de Grupo Ibricks. Un ejemplo de ello es la incorporación de Creacons, que factura 11,2 millones de euros, o Prefabricados Dena, que llegó a los 7,7 millones de euros.

“Los objetivos de este 2022, por tanto, se mantienen: crecer alrededor de un 30% y seguir aumentando la fidelización de nuestros asociados”, sentencia el director general de Grupo Ibricks.

 

Sobre Grupo Ibricks

Central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción. Fundada en 2009, actualmente, es la primera central de compras y servicios a nivel nacional por número de asociados y puntos de venta.

El objetivo principal de Grupo Ibricks es aportar una fórmula adaptada a las necesidades de cada almacén, que maximice sus resultados en el mercado. Todo ello sin obligaciones ni penalizaciones. Cada asociado conserva su marca y su independencia en las decisiones sobre su negocio. La misión es aumentar la competitividad de los almacenes, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado.

Síguenos: