Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Ibricks crece un 49 en 2021 1 775x450 - Ibricks crece, finalmente, un 49% en 2021

 

Ibricks crece, finalmente, un 49% en 2021

Grupo Ibricks crece un 49% en 2021. Finalmente, el volumen de compra gestionado por la central de compras y servicios líder a nivel nacional ha aumentado un 49% respecto a 2020, gracias a la incorporación de 30 nuevos almacenes a la central de compras y servicios, a la entrada de nuevos proveedores, al notable aumento de la fidelización de sus más de 600 establecimientos asociados y a uno de los servicios más característicos de Ibricks: la revisión de consumos.

“La transparencia es uno de los valores diferenciales del Grupo”, indica Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. “Nosotros adquirimos un compromiso con todos nuestros clientes de mantener siempre una relación profesional, seria y cercana. Este es el principal motivo por el que pusimos en marcha este servicio de revisión de consumos”. Concretamente, Grupo Ibricks cuenta con un equipo de profesionales que se dedica a acompañar a los almacenes asociados en el proceso de la revisión de los consumos, que tienen en los proveedores de la central, para lograr maximizar dichos beneficios. “Una de nuestras pretensiones es que los almacenes asociados, en todo momento, puedan conocer los beneficios que le puede aportar el Grupo”.

Tras conocer estos buenos resultados, Grupo Ibricks se ha centrado en potenciar su marca blanca, aprovechando que, en este inicio de 2022, las compras de Ibricks Cerámica han crecido más de un 60% respecto a los tres primeros meses de 2021. “No solo hemos incorporado nuevos productos, sino que también hemos reforzado el equipo de Compras. Ambas cuestiones las consideramos prioritarias si queremos potenciar nuestra propia marca blanca”, explica Portalés. “Y es que aunque estamos creciendo muy rápido, puesto que, en los primeros tres meses de 2022, se han incorporado 26 establecimientos, siempre tenemos que estar pendientes de los profesionales que conforman el equipo para seguir ofreciendo el mejor servicio”.

“Así, en este comienzo de año, hemos decidido reforzar la marca de Ibricks Exposición, tanto la parte de Ibricks Cerámica como la de Plakua. Se trata de una de las marcas, que más éxito tiene entre los asociados”, detalla el director general de Grupo Ibricks. “Los almacenes saben que contar con una marca propia, en la que prevalece la relación calidad-precio, es un valor añadido y, por esta razón, prestamos una mayor atención a aquellos productos que más nos demandan”.

Además, continuamos incorporando profesionales que agrupen los valores de la central, transparencia, seriedad y compromiso, para seguir ofreciendo el mejor servicio. “Para Ibricks resulta imprescindible mantener una atención personalizada con todos sus clientes”, asegura Portalés. “Es, por ello, por lo que reforzamos el equipo, creando nuevos departamentos, para poder hacer frente a los nuevos retos, pero también para seguir manteniendo un contacto continuo con nuestros clientes”.

 

Sobre Grupo Ibricks

Central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción. Fundada en 2009, actualmente, es la primera central de compras y servicios a nivel nacional por número de asociados y puntos de venta.

El objetivo principal de Grupo Ibricks es aportar una fórmula adaptada a las necesidades de cada almacén, que maximice sus resultados en el mercado. Todo ello sin obligaciones ni penalizaciones. Cada asociado conserva su marca y su independencia en las decisiones sobre su negocio. La misión es aumentar la competitividad de los almacenes, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado.

Síguenos: