Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Grupo Ibricks crece un 34 en 2021 775x450 - Ibricks crece un 34% en 2021

 

Ibricks crece un 34% en 2021

Grupo Ibricks ha crecido un 34% en 2021. Un auge motivado, principalmente, por la incorporación de 30 nuevos almacenes a la central de compras y servicios, por la entrada de nuevos proveedores y por el notable aumento de la fidelización de sus casi 500 almacenes asociados.

Así, con el objetivo de que tanto los almacenes como los proveedores de Ibricks continúen notando un aumento de su rentabilidad, año a año, nace un nuevo departamento de Fidelización. “Este nuevo departamento está al servicio no solo de los almacenes asociados sino también de los proveedores”, explica Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. “Al fin y al cabo, ambos son nuestros clientes y queremos que, con nuestras acciones, almacenes y proveedores vean, continuamente, incrementada su rentabilidad. De hecho, con el departamento de Fidelización esta rentabilidad seguro que aumentará de forma exponencial”.

Al frente del nuevo departamento está Javi Damiá, director de Grandes Cuentas, que ya formaba parte del equipo de Grupo Ibricks. “Realmente, la tarea de fidelización ya se estaba realizando, pero no de una forma tan especializada. Es una forma de cerrar el círculo”, añade Damiá. “Estamos seguros de que, gracias a esto, tanto nuestros almacenes como nuestros proveedores notarán un aumento de la productividad y de la rentabilidad”.

Con esta nueva organización ya implementada, “en 2022 queremos mantener el ritmo de crecimiento y seguir aumentando la fidelización de nuestros casi 500 almacenes asociados”, concluye el director general de la central de compras y servicios. “Para ello, nos seguiremos esforzando en especializar nuestras líneas de trabajo con el objetivo puesto en ganar rentabilidad y productividad”.

“En 2021, más del 50% de nuestros asociados han utilizado el Ibricks Center”

Asimismo, durante 2021 también se han producido otras buenas noticias para la central de compras y servicios, como es el caso del Ibricks Center, que se creó en 2019 y que ha continuado con su tendencia alcista. “En este último año, más del 50% de nuestros almacenes asociados han utilizado el almacén logístico de Grupo Ibricks”, apunta Portalés. “Para ser exactos, 270 asociados ya confían en este servicio debido al gran ahorro logístico que supone. Y es que los almacenes notan más de un 25% de ahorro anual en costes logísticos”.

El Ibricks Center, además, no solo supone un ahorro de los costes, sino también un ahorro de tiempo. “Lo que al transportista le podría costar recoger cinco o seis horas, aquí lo tiene en 20 minutos debido a que en un mismo punto se pueden completar cargas, en vez de ir a diferentes fábricas”, indica el director general de Grupo Ibricks. Concretamente, en el Ibricks Center, los almacenes asociados pueden cargar el 80% de las referencias de cerámica más consumidas en el sector, además de otros materiales de alta rotación. Por esta razón, en esta línea de negocio, la central de compras y servicios quiere continuar creciendo. “Pretendemos seguir aumentado el servicio. De hecho, ya estamos trabajando en ello”, asegura Portalés.

Concluido 2021, Grupo Ibricks ya tiene nuevos objetivos para este 2022: mantener el ritmo de crecimiento, seguir aumentado la calidad de los servicios y estar, cada día, más cerca de almacenes y proveedores gracias a la creación del nuevo departamento.

 

Sobre Grupo Ibricks

Central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción. Fundada en 2009, actualmente, es la primera central de compras y servicios a nivel nacional por número de asociados y puntos de venta.

El objetivo principal de Grupo Ibricks es aportar una fórmula adaptada a las necesidades de cada almacén, que maximice sus resultados en el mercado. Todo ello sin obligaciones ni penalizaciones. Cada asociado conserva su marca y su independencia en las decisiones sobre su negocio. La misión es aumentar la competitividad de los almacenes, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado.

Síguenos: