Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

En el almacén logístico se pueden cargar el 80 de las referencias de cerámica más consumidas en el sector scaled 775x450 - El almacén logístico Ibricks Center cambia de ubicación para ganar espacio

 

El almacén logístico Ibricks Center cambia de ubicación para ganar espacio

Con el objetivo de dar mejor servicio, la central de compras y servicios Ibricks Center se ha trasladado a un nuevo almacén para ganar espacio. Eso sí, Grupo Ibricks mantiene su compromiso por estar en el centro neurálgico de la cerámica y vuelve a optar por la localidad castellonense de Onda. Concretamente, el nuevo centro logístico se encuentra en el polígono El Colomer.

Ahora, el Ibricks Center, que se creó en el verano de 2019, cuenta con 8.000 metros cuadrados vallados y, además, 1.000 metros cuadrados cubiertos. “Con este cambio conseguimos mejorar la logística del Ibricks Center”, asegura Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. “Y es que la buena aceptación por parte de los asociados y el volumen conseguido en muy poco tiempo es lo que ha impulsado los cambios de ubicación”.

La realidad es que en el almacén logístico se pueden cargar el 80% de las referencias de cerámica más consumidas en el sector, además de otros materiales de alta rotación. “Por esta razón, el Ibricks Center supone para los almacenes un gran ahorro logístico, puesto que lo que al transportista le podría costar recoger cinco o seis horas, aquí lo tienen en 20 minutos debido a que en un mismo punto pueden completar cargas, en vez de ir a diferentes fábricas”, explica Portalés.

 

“Con el cambio de ubicación, a nivel interno, hemos ganado en orden y en facilitar la preparación de los pedidos”, detalla el director general de Grupo Ibricks. “Al fin y al cabo, el mayor espacio junto a la facilidad de trabajo es un bien para todos y, en la actualidad, estamos a nivel de incidencia cero. Asimismo, se han recortado los tiempos y estamos notando que los transportistas están contentos por la facilidad de carga. Ahora, tienen tiempos mínimos de espera”.

“Nuestro objetivo es ser especialistas en azulejo en el Ibricks Center porque es un material estratégico para el almacén”, apunta Portalés. “Poder hacer que en dos días el almacén tenga el material, que le ha pedido su cliente, es muy beneficioso no solo para el almacenista, sino para el cliente final”.

 

Sobre Grupo Ibricks

Central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción. Fundada en 2009, actualmente, es la primera central de compras y servicios a nivel nacional por número de asociados y puntos de venta.

Síguenos: