Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

World Business forum Grupo Ibricks

Grupo Ibricks en World Business Forum

18 octubre, 2018

Gran experiencia de aprendizaje y de networking

Traemos noticias para mentes inquietas que tienen pasión por los negocios. Durante el 9 y 10 de Octubre Grupo Ibricks se  desplaza a Madrid para ser participantes del World Business Forum. Un evento increíble. Es una auténtica experiencia de aprendizaje, inspiración y networking donde más de 1.500 personas esperan con ansia las ponencias de 8 grandes personas con inquietudes iguales a las tuyas.

La tecnología sigue creciendo y avanzando a gran velocidad transformando día tras día lo que conocemos como empresa tradicional. Actualmente, si no seguimos el ritmo nuestra empresa se queda obsoleta en poco tiempo, por lo que hay que ser conscientes del cambio que esto supone y cambiar.

Han sido dos días completos, empapándonos de conocimiento de ponentes que da gusto escuchar.

 

Ponencias del World Business Forum

 

Kelly Peters – Las ciencias del comportamiento y el consumidor

La disciplina del comportamiento del consumidor es un elemento más que deben conocer los departamentos de marketing para fomentar aún más sus herramientas existentes.

El comportamiento del consumidor ha cambiado a lo largo de los años y es que aunque realices un producto o servicio excelente es posible que no estés llegando a tu público ideal, puesto que hay que cambiar la percepción que se tiene del cliente. El consumidor son personas y como tales tienen sentimientos y quieren vivir experiencias en cada paso que realice de su vida, incluso en sus compras.

En marketing hay que estudiar el comportamiento del consumidor para gestionar mejor los recursos destinados al mercadeo, además de tener en cuenta otras ciencias y otros datos que nos ayudarán a conocer mejor a nuestro consumidor.

 

Randi Zuckerberg – Poner a la tecnología digital a trabajar para ti

WBF Randi Zuckerber

Todos conocen a su hermano por crear Facebook pero ¿la conocíais a ella? Fue la directora de marketing de Facebook. Para nosotros fue un auténtico placer escucharla en este congreso, World Business Forum.

Para que una empresa funcione tienen que ir de la mano de la tecnología, pero sin olvidar lo aprendido por el camino. Esto quiere decir que el marketing tradicional, el offline, ahora mismo tiene mayor ventajas siempre que vaya de la mano del online. El impacto digital en nuestra vida es enorme y hay que saber hacer uso de él.

En el mundo digital en el que nos encontramos no todo son ventajas, también hay desventajas, pero debemos usar las herramientas que nos ofrecen para potenciar nuestra marca a nivel global y una de estas facetas son las redes: web y redes sociales. Si no estás en Internet, no existes. Esa es la gran verdad de la era digital.

El departamento de marketing de una empresa tiene que aunar conocimientos tanto a nivel offline como a nivel online y que sus estrategias estén sincronizadas y sigan una misma línea empresarial, teniendo en cuenta los objetivos y la visión de la empresa.

 

Tom Peters – El arte de la excelencia en el liderazgo

En una empresa no sólo es importante que el trabajo salga adelante, sino que tus propios trabajadores se sientan cómodos y satisfechos con el trabajo que realizan y como jefe de empresa hay que entusiasmar a tus trabajadores para que todo funcione correctamente.

Para poder ser un buen jefe hay que liderar bien a un equipo. Conocer a las personas que tiene a su cargo,  potenciar sus cualidades y sacar el máximo partido a su talento. “El liderazgo no se trata de hacer excelencia sino de inspirar excelencia a los otros.”

 

Kory Kogon – Construyendo una cultura de productividad extraordinaria

WBF Kory Kogon

En el mundo de hoy es más fácil y más difícil que nunca lograr una productividad extraordinaria. Más fácil gracias por la tecnología y también más difícil por la tecnología

En su ponencia del World Business Forum descubrimos las claves más importantes que cualquier líder y trabajador necesita conocer para disfrutar de su trabajo y cumplir con todas sus tareas diarias. Sin embargo, estar ocupado no significa que estés siendo productivo, la tecnología nos dificulta prestar atención continúa.

Los hábitos son importantes en la vida en general tanto en lo personal como en el trabajo, puesto que si construimos buenos hábitos podremos realizar los trabajos en el tiempo adecuado. Si todo el equipo es productivo contribuye al crecimiento de la empresa además de incrementar su deseo de dar siempre lo mejor en lo que hace.

 

Daniel Goleman – Nuevas perspectivas sobre la inteligencia emocional

WBF Daniel Goleman

Las emociones impregnan nuestra vida en todas sus facetas e influyen en nuestro día a día. Hay que saber manejar las emociones tanto a nivel personal como en el laboral ya que un mal día puede afectar a nuestro funcionamiento en el trabajo, por lo que realizar dinámicas de la inteligencia emocional nos beneficia.

Un buen líder tiene que ser empático con su gente y aprovechar la inteligencia emocional de cada uno para hacer de ello una fortaleza innata que promueva la iniciativa, persistencia y motivación del grupo.

 

Michael Porter – La transformación de la competencia

Durante su charla en el congreso World Business Forum nos contó cómo el constante cambio en la naturaleza de los productos crea nuevas amenazas y oportunidades competitivas a nuestros negocios. Estos cambios en los productos nos provocan a reflexionar cuáles son las medidas que hay que tomar al respecto para conseguir beneficios en nuestra empresa. Lo importante es replantearse la forma en la que nos dirigimos a nuestro cliente potencial y cómo vendemos nuestros productos, si no es ventajoso tal cual está hay que replantearse sus diseños, su obtención o fabricación.

En esta era de la transformación digital, la tecnología mejorará exponencialmente nuestra capacidades para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

Juan Enriquez – La nueva ola de la innovación

Durante todo el congreso World Business Forum se habló de los rápidos avances de la tecnología y de como el ser humano se adapta a estos cambios de forma vertiginosa sin preguntarnos a dónde nos llevará esto en un futuro.

La innovación y la tecnología crecen de la mano a pasos agigantados: coches que se conducen solos, robots cirujanos, impresión 3D… Esto sólo es la punta del iceberg de las novedades que se han creado en estos años y hay que prepararse para lo que vendrá en años venideros.

 

Ignacio Martínez – Las personas y organizaciones del futuro

WBF Ignacio Mendizabal

Esta ponencia empezó siendo curiosa hablando de cómo habíamos llegado a ser lo que somos, y de cómo seremos en un futuro. La evolución de las personas está marcada por el raciocinio y los sentimientos, y es que todas las personas necesitamos amor, cariño, comprensión y atención.

Si nos centramos en lo empresarial, los negocios están formados por personas y para que haya un buen ambiente de trabajo y que las labores salgan exitosas, necesitan de amor y comprensión. Un buen directivo debe ser conscientes de sus empleados y de las necesidades que tienen y de demostrarles que su talento es bien valorado, puesto que de esta manera se crecen y son más productivos.

No cabe duda que este congreso tiene un gran nivel tanto con los ponentes que vienen como el gran número de participantes. World Business Forum es un gran espectáculo, conferenciantes que se comen el escenario y nos cautivan con sus palabras.