Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Coarco GrupoIbricks Acuerdo scaled 775x450 - Grupo Ibricks aterriza en las Islas Canarias de la mano de Coarco

 

Grupo Ibricks aterriza en las Islas Canarias de la mano de Coarco

Noviembre arranca con una unión estratégica con la formalización de un acuerdo en el que la cooperativa canaria COARCO entra a formar parte de la primera central de compras y servicios nacional, GRUPO IBRICKS.

Con esta nueva incorporación en el grupo, IBRICKS continúa afianzando su liderazgo en el sector de almacenistas de materiales de construcción alcanzando en su acuerdo con COARCO la posibilidad de aumentar la competitividad de la cooperativa y beneficiar de esta manera a los 136 socios que actualmente tienen distribuidos en las Islas Canarias.

“La transparencia, la seriedad, la facilidad en los servicios ofrecidos y el compromiso adquirido entre cooperativa y central, han sido el punto de unión para que la negociación haya llegado a buen puerto”, señalan ambas partes.

Líderes del sector en las Islas Canarias con un centro logístico de más de 24.000 metros cuadrados ubicado en la isla de Tenerife y con una facturación cercana a los 30 millones de euros entre sus 250 puntos de venta, COARCO apuesta por mejorar, ampliar y rentabilizar los servicios que actualmente aporta a todos sus socios, facilitando el trabajo de compras y el abastecimiento para la venta en las islas.

Las sinergias entre ambas partes son evidentes. Por un lado, IBRICKS abarca un nuevo mercado en el que hasta ahora no tenía presencia con el consiguiente “Know how” (ventaja competitiva) que ello conlleva, fruto de los 55 años de trayectoria de la cooperativa canaria. Por otro lado, COARCO comenzará a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados, tales como trabajar las marcas blancas de su cartera o poder operar desde su centro logístico ubicado en la Milla de Oro de Onda (Castellón), punto estratégico para realizar portes a las Islas así como, por supuesto, ofrecer unas excelentes condiciones de compra, mejorar la competitividad de los puntos de venta y absorber todo el conocimiento que IBRICKS aglutina por sus más de 500 almacenes en toda España.

“Entrar en el mercado canario de la mano de profesionales que conocen el sector y la manera de funcionar en las islas permite optimizar todos los servicios que la Centrar de Compras les puede proporcionar”, afirma Juan Palazón, Director de Desarrollo de Negocio de IBRICKS.

César Priefert, Director de Compras, Atención al Socio y Marketing de COARCO asegura que “esta alianza no se hubiese podido llevar a cabo sin el crecimiento del GRUPO IBRICKS que lo posiciona como líder de Centrales de Compra y Servicios a nivel nacional y nos aportan servicios y condiciones que nos permiten optimizar nuestras compras facilitándonos el día a día”.

Con esta alianza, GRUPO IBRICKS suma más de 850 puntos de venta en toda España donde poder ofrecer su portafolio de productos y servicios con la intención de hacer el día a día más fácil a todos sus asociados, lo que desencadena para el Grupo una facturación que supera los 1000 millones de facturación agrupada.

 

Grupo Ibricks

Central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción fundada en 2009. Actualmente es la primera central de compras y servicios a nivel nacional por número de asociados y puntos de venta.
El objetivo principal de Grupo Ibricks es aportar una fórmula adaptada a las necesidades de cada almacén, que maximice sus resultados en el mercado. Todo ello sin obligaciones ni penalizaciones. Cada asociado conserva su marca y su independencia en la toma de decisiones sobre su negocio. La misión del grupo es aumentar la competitividad de los almacenes, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado.

Síguenos: