Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Foto ferreteria grande - Ferretería, una sección en crecimiento

Ferretería, una sección en crecimiento

02 noviembre 2017

El producto de ferretería crece de forma contundente en IBRICKS.

Grupo Ibricks elabora de forma continua estadísticas de compras, información clave para adelantar las tendencias de mercado y ayudar a sus almacenes a ser más competitivos.

En el caso de la Ferretería, se trata de una familia de producto del almacén de construcción que muestra un crecimiento continuo y sostenido desde hace más de un año.

Los datos son concluyentes: los asociados Ibricks aumentaron sus compras de producto de ferretería un 15,86% en el primer semestre de 2017, comparado con el primer semestre de 2016 (descontando las compras de almacenes incorporados este año y proveedores nuevos de ferretería en 2017). Es importante destacar que la central cubre toda la gama de producto de ferretería.

En cuanto subfamilias de producto, se dan casos de un crecimiento sorprendentemente alto: los discos y las herramientas electro-portátiles, además de adhesivos selladores y un producto hasta cierto punto novedoso: puertas y ventanas.

Es evidente que con la recuperación económica y el crecimiento de reformas, la ferretería ha cobrado un impulso sólido que va a continuar en los próximos años. De hecho son ya muchos los almacenes Ibricks que han abierto o renovado su espacio de ferretería en los últimos meses, haciéndolo más eficiente y moderno. Esto constituye un gran activo, que permite al asociado ofrecer un servicio completo, atrayendo y fidelizando a nuevos clientes. Además, puede utilizar todas las técnicas de compra por impulso, algo que cada vez cobra más importancia.

Por todo ello Ibricks insiste en la necesidad de desarrollar un espacio de ferretería en todos sus asociados. Y no solo eso, además el equipo de la central desarrolla proyectos para la implantación o reestructuración de estos espacios en sus almacenes. Con el simple envío de un plano el equipo de Ibricks puede diseñar la ferretería al completo, e incluso llegar a indicar los productos que deben situarse en sus estanterías.

Además de la instalación del espacio de ferretería, la formación en atención al cliente en el punto de venta cobra cada vez más importancia, ya que ambas son la base para lograr una gran experiencia de compra del cliente, y poder así competir con las nuevas plataformas de venta on-line.

Actualmente Ibricks se encuentra trabajando también en otros retos importantes para sus asociados: proyectos para mejora de las compras y la logística, nuevos servicios que sus asociados podrán ofrecer a sus clientes y servicios de marketing al más alto nivel para sus almacenes.