Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

reforma-el-bano-elegir-grifos-de-bano

Reforma el baño: Claves para elegir grifos de baño

4 Diciembre, 2018

Claves para elegir grifos de baño

¿Estás pensando en renovar tu baño? ¿Sabes qué puedes cambiar la estética de tu baño con sencillos detalles cómo elegir grifos de baño adecuados a tu estilo, necesidades y personalidad? Puede parecer que sean complementos sencillos y nada interesantes, pero nada mas lejos de la realidad. Elegir grifos de baño correctamente es uno de los elementos importantes de una reforma de baño.

Hay que conocer bien el producto porque el mercado de grifos de baño es inmenso y podríamos equivocarnos al elegir el más económico, pero no por ello el más rentable a largo plazo. En este artículo de Grupo Ibricks descubrirás qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir los grifos de baño y no morir en el intento.

 

Elegir grifos de baño según tus necesidades

como elegir grifos de baño

Hay grifos de baño para todos los estilos, modelos, tamaños, acabados, colores y un sinfín más de características.  Conviene tener claro qué tipo de grifos necesitamos para poder invertir en el adecuado aunque sea un poco más elevado. Ten en cuenta que la grifería de los cuartos de baño están en constante uso por lo que hay que elegir grifos de baño resistentes y duraderos.

¿Creéis que el diseño de la grifería no es importante? Imagínate un baño de estilo clásico con unos grifos de líneas modernas. El choque sería brutal y rompería la armonía del conjunto de elementos. Uno de nuestros consejos es que todo siga un mismo estilo para que siga fluyendo la armonía en el cuarto de baño.

A continuación te mostramos las posibilidades que puedes encontrar a la hora de elegir grifos de baño para tu reforma del cuarto de baño: grifería para el lavabo, bidé y ducha o bañera.

 

Grifos para el lavabo

Cuando entras a un cuarto de baño lo primero que te llama la atención es su espacio e iluminación, pero lo segundo importante es la grifería. Los hay de diferentes acabados: mate, cromado, brillante… Desde Grupo Ibricks os aconsejamos que los grifos de calidad cromado aguantan más la corrosión y mantienen su acabado brillante inalterable.

¿Sabías que uno de los elementos importantes de la grifería del baño es la propia altura del caño? Todo depende del mueble del baño y del propio lavabo, si está integrado o está sobre la encimera. Si el lavabo está apoyado en la encimera de baño el grifo tendrá que ser de caño alto, si por el contrario está integrado será un grifo de caño bajo.

Otra opción original es colocar una grifería encastrada, es decir un grifo en la pared. Este tipo deja más espacio en la encimera para colocar lo que necesites para tu día a día.

 

Grifo de bidé

Estos grifos son muy similares a los del lavabo pero tienen menos uso. Además una característica clara de estos grifos es que disponen de una pieza móvil para orientar la dirección del caudal.

 

Grifo de bañera y ducha

La elección de grifería centrado en bañeras o duchas son muy similares entre ambas, pero en lo que se diferencian del resto es que ofrecen muchas más prestaciones. Una característica muy importante a tener en cuenta en estos tipos de grifos es conseguir en apenas un instante la temperatura idónea. Además, muchos de estos disponen de dos mandos, uno de ellos controla la temperatura y el otro es para regular el caudal del agua.

Ahora que te hemos mostrado la gran diversidad que hay para elegir grifos de baño, puedes pasarte por cualquiera de los puntos de venta más cercanos de nuestros asociados.

Síguenos:
Facebook
Facebook
Instagram
LinkedIn
linkedIn - Reforma el baño: Claves para elegir grifos de baño