Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

retos para el 2019

Retos para el 2019. Grupo Ibricks sigue creciendo

04 marzo, 2019

Este año la Central Grupo Ibricks afronta nuevos proyectos con ganas e ilusión. Con casi 400 asociados y rozando los 500 puntos de venta, Grupo Ibricks continua posicionada como primera Central de compras y servicios de material de construcción a nivel nacional. La base del éxito de nuestro grupo es la filosofía clara y transparente de que cada uno de nuestros asociados es único y no queremos imponer nuestra marca sobre los demás.

Leer noticia completa

Suelos con personalidad. Elige el tuyo

14 febrero, 2019

Si eres de los que le gusta tener una casa original y estás pensando en reformar, presta atención a estos increíbles suelos con personalidad.

Para una reforma del hogar se tiene muy en cuenta el tipo de suelo que tendrá cada estancia. Es un elemento que en la gran mayoría de las casas pocas veces se cambia. Si quieres elegir suelos con personalidad sé consciente que hay tantos tipos de suelos como personalidades hay en este mundo.

Leer noticia completa

elegir-grifos-de-bano

Reforma el baño: Claves para elegir grifos de baño

07 diciembre, 2018

¿Estás pensando en renovar tu baño? ¿Sabes qué puedes cambiar la estética de tu baño con sencillos detalles cómo elegir grifos de baño adecuados a tu estilo, necesidades y personalidad? Puede parecer que sean complementos sencillos y nada interesantes, pero nada mas lejos de la realidad. Elegir grifos de baño correctamente es uno de los elementos importantes de una reforma de baño.

Hay que conocer bien el producto porque el mercado de grifos de baño es inmenso y podríamos equivocarnos al elegir el más económico, pero no por ello el más rentable a largo plazo. En este artículo de Grupo Ibricks descubrirás qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir los grifos de baño y no morir en el intento.

Leer noticia completa

Finalizan nuestras Brickness 2018

04 diciembre, 2018

Durante el mes de Noviembre hemos realizado nuestras Brickness 2018 por toda España, reuniéndonos con nuestros asociados e informándoles de las novedades. Nuestro momento del año ha finalizado. Este año os presentábamos las Brickness “Ibricks for your Business”. Durante el mes de Noviembre estuvimos viajando por Mallorca, Valencia, Logroño, Barcelona, Santiago de Compostela, Valladolid, Toledo y Granada, para realizar reuniones de trabajo.

En esta edición congregamos como todos los años a los asociados de diferentes ciudades españolas en estos puntos clave de la geografía española.

Leer noticia completa

Plan de marketing 2019

Plan de Marketing 2019 del Grupo Ibricks

27 noviembre, 2018

Conoce todas las oportunidades que puede ofrecerte el Grupo Ibricks para que tu almacén crezca. El Plan de Marketing 2019 de Grupo Ibricks es una revolución. Elaborar un buen plan de marketing no es tarea fácil, es un auténtico reto que como Departamento de Marketing de Grupo Ibricks nos enfrentamos para proporcionar las mejores acciones estratégicas a nuestros más de 380 asociados para este 2019.

Esta nueva campaña de marketing se ha diseñado con los datos recogidos a través de una encuesta realizada a nuestros asociados para conocer más las necesidades de nuestros clientes. Con la puesta en marcha de las acciones de marketing, Grupo Ibricks pretende conseguir un mayor número de ventas y visibilidad de las marcas corporativas

Leer noticia completa

Grupo Ibricks en World Business Forum

18 octubre, 2018

Traemos noticias para mentes inquietas que tienen pasión por los negocios. Durante el 9 y 10 de Octubre Grupo Ibricks se  desplaza a Madrid para ser participantes del World Business Forum. Un evento increíble. Es una auténtica experiencia de aprendizaje, inspiración y networking donde más de 1.500 personas esperan con ansia las ponencias de 8 grandes personas con inquietudes iguales a las tuyas.

Leer noticia completa

World Business Forum

Un Plan de Marketing pensado para el almacén

21 mayo, 2018

El sector de la construcción se encuentra inmerso en una recuperación exponencial que supone la estabilización del mercado. Es por ello que haciendo retrospectiva, se debe dar un mayor protagonismo e importancia a las acciones de marketing y la estrategia comercial a seguir para cualquier almacén de construcción.
Desde el Departamento de Marketing de Ibricks, y siempre con el fin de proporcionarle al almacén herramientas para el aumento de sus ventas, pone a disposición del asociado, tanto campañas organizadas por Ibricks para todos sus almacenes (catálogos, folletos, flyers, merchandising, marketing online, etc.), como acciones específicas que cualquier distribuidor puede solicitar al departamento, que pueden ir desde la renovación de fachada hasta la creación de una página web.

Leer noticia completa

Ibricks llega a los 400 puntos de venta

08 enero, 2018

En sus 8 años y medio de andadura, Grupo Ibricks ha conseguido ser una central consolidada y reconocida en el sector de la distribución de construcción.

Recientemente ha alcanzado los 400 puntos de venta con un total de 335 asociados por todo el territorio nacional. Por porcentajes, el grupo es especialmente fuerte en el arco mediterráneo: un 20% de los asociados se sitúan en Cataluña, un 16% en Comunidad Valenciana, donde la central tiene su sede, y Andalucía ha llegado ya a representar el 10% de sus almacenes, una región donde la expansión del grupo ha sido especialmente intensa en el último año. Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia también tienen porcentajes significativos en cuanto a número de asociados.

Leer noticia completa

Ibricks analiza los retos del almacén en 2018

05 diciembre, 2017

Con 334 asociados y rozando ya los 400 puntos de venta por todo el territorio nacional, la central de compras y servicios Ibricks sigue desarrollando nuevos servicios para sus almacenes, que se caracterizan por su dinamismo y modernidad.

En un contexto cada vez más competitivo y un cliente más informado, los retos para el almacén de construcción son evidentes para 2018, un año de oportunidades si el almacén apuesta por su mercado.

Leer noticia completa

Ferretería, una sección en crecimiento

02 noviembre, 2017

El producto de ferretería crece de forma contundente en IBRICKS. Grupo Ibricks elabora de forma continua estadísticas de compras, información clave para adelantar las tendencias de mercado y ayudar a sus almacenes a ser más competitivos.

En el caso de la Ferretería, se trata de una familia de producto del almacén de construcción que muestra un crecimiento continuo y sostenido desde hace más de un año.

Leer noticia completa

ferreteria Ibricks

venta de cerámica

La venta de cerámica en alza en España

02 octubre, 2017

El crecimiento del consumo nacional de pavimentos y revestimientos cerámicos se está consolidando. Ascer ya reportó que en 2016 el “evidente crecimiento» de las ventas en España, que llegó a los 746 millones de euros, un 16% más que en 2015.
En 2017 el sector parece que sigue creciendo al mismo ritmo, al menos eso es lo que constata Grupo Ibricks en las compras de sus asociados. Con 324 almacenes asociados y 383 puntos de venta, la central ya puede ofrecer datos representativos del sector. Para tener una comparativa más objetiva del incremento en consumos por año, Ibricks no toma en cuenta ni las compras de los nuevos asociados ni de las ventas de los nuevos proveedores de cerámica que pueda haber en el grupo.

Leer noticia completa

El auge del cliente particular en IBRICKS

06 septiembre, 2017

Ya es una realidad: el cliente particular está creciendo como comprador en los almacenes de construcción, desde los urbanos a los rurales. Un cliente que cada vez conoce más el mercado de la construcción a nivel de bricolaje, que se preocupa por su reforma y que es capaz de realizar algunos de los trabajos necesarios.
Ibricks constata que la mayoría de sus asociados tienen ya un 50% de sus ventas o más realizadas al cliente particular, cuando hace unos años este porcentaje era mucho menor.
En este escenario, el almacén es esencial para asesorar, coordinar y llevar a cabo una reforma en el hogar. Cuanto más complejo sea el diseño y la instalación, mayor valor añadido aportará el almacén.
Para adaptarse y sacar el máximo partido a esta tendencia que seguirá aumentando, hay acciones que todo distribuidor debería llevar a cabo, o al menos valorar:

Leer noticia completa

cliente particular en Ibricks