Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

LA COMPRA DE CERÁMICA DE IBRICKS AUMENTÓ UN 25% EN 2016

10 febrero 2017

Tanto las ventas de cerámica de sus almacenes como las compras a proveedores del grupo crecieron en porcentaje.

En 2016, el mercado nacional de cerámica creció un 15,8%, un dato que prueba la recuperación del sector por el tirón de la
demanda sobre todo de reforma, si bien la construcción residencial, y otros sectores de la construcción van camino experimentar un crecimiento tímido, aunque sólido.

En este contexto, el Departamento de Compras de Grupo Ibricks contabilizó un aumento de las compras totales del grupo en cerámica y azulejo de 25,1% en 2016 con respecto a las compras en 2015. Para dicho análisis se han tenido en cuenta solo los proveedores del grupo que pertenecían al grupo desde 2015 y se han eliminado las compras de los nuevos almacenes incorporados en 2016, para que los datos sean lo más objetivos posible.

Esta diferencia entre el crecimiento nacional y el del grupo, que es significativamente mayor, se debe, no solo a aumento de las ventas de los almacenes en 2016, sino también al incremento de la fidelidad de los asociados a los proveedores del grupo, un factor determinante y que el equipo Ibricks trabaja continuamente.

Además, los almacenes Ibricks se caracterizan por su sólida trayectoria, su notoriedad en su zona de influencia y su dinamismo.

Características fundamentales para potenciar el volumen de negocio ahora que la demanda del mercado comienza a crecer con fuerza.

Cevisama va a mostrar en breve todas las cifras y las tendencias del sector, un certamen único donde podremos observar de primera mano los productos, novedades y posibilidades en cerámica, y que seguro corroboran los datos optimistas que ya conocemos.