Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

IBRICKS CONECTA AL ALMACÉN CON SU CLIENTE

10 marzo 2017

El marketing de la central se hace cada vez más flexible y completo.

Con la situación actual en la que el mercado de la construcción empieza a repuntar con firmeza, las acciones de marketing y la
estrategia comercial empiezan a cobrar especial importancia para cualquier almacén de construcción.

Con el objetivo de facilitar acción para llegar al cliente, el departamento de Marketing de Ibricks pone a disposición del asociado, tanto campañas organizadas por Ibricks para todos sus almacenes (catálogos, folletos, flyers, merchandising, marketing online, etc.), como acciones específicas que cualquier distribuidor puede solicitar al departamento, desde la renovación total del punto de venta hasta una página web.

Este año ha supuesto un punto de inflexión en los servicios de marketing ofrecidos por Ibricks a sus almacenes, con un plan mucho más flexible y con múltiples opciones para cubrir las necesidades de cualquier asociado, con un 50% más de acciones organizadas y coordinadas desde la central. Y todo ello siempre adaptado a la marca y personalidad de cada almacén, distinta y única, algo nada sencillo cuando se trata de conseguir economías de escala vía volumen.

La central ofrece siempre a sus asociados la posibilidad de hacer un plan de marketing totalmente adaptado a sus necesidades con un horizonte anual, y en 2017 se están llevando a cabo el lanzamiento de acciones durante todo el año para que sus asociados lleguen a su mercado constantemente.

Flyers especializados en productos, dípticos de temporada, catálogo general, productos de merchandising…. Todo personalizado con la imagen corporativa de cada asociado, con un diseño y una calidad altamente profesionales, para remarcar aquello que diferencia a un almacén de sus competidores: la calidad y el servicio.

Como el público objetivo del almacén son tanto clientes profesionales como consumidor final, el plan contempla acciones para ambos públicos, que tienen necesidades y comportamientos de compra diferentes.

Actualmente está vigente su campaña de verano, su campaña de camisetas, sus flyers para el cliente profesional, además de su promoción por volumen de cerámica y del próximo lanzamiento de su catálogo general.

Muchas acciones, que han tenido un notable éxito entre sus asociados, que se han sumado a las campañas, y que están cada vez más preocupados por las ventas, en un entorno muy competitivo y con un cliente cada vez más informado.

También proyectos como la remodelación del punto de venta, la actualización de fachadas y todo lo que tenga que ver con hacer el punto de venta más atractivo (señalética, imagen corporativa, etc.), están teniendo un papel predominante en las iniciativas de los almacenes Ibricks, que tienen un nicho de mercado sólido y pueden crecer significativamente si realizan las acciones adecuadas.

Lo que necesitan es asesoramiento experto y personalizado con las mínimas gestiones, a un coste competitivo. Y esto es lo que Ibricks les ofrece.