Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

Ibricks llega a los 400 puntos de venta

08 enero, 2018

La central alcanza un nuevo hito, y lanza nuevos proyectos de productos y servicios en 2018

En sus 8 años y medio de andadura, Grupo Ibricks ha conseguido ser una central consolidada y reconocida en el sector de la distribución de construcción.

Recientemente ha alcanzado los 400 puntos de venta con un total de 335 asociados por todo el territorio nacional. Por porcentajes, el grupo es especialmente fuerte en el arco mediterráneo: un 20% de los asociados se sitúan en Cataluña, un 16% en Comunidad Valenciana, donde la central tiene su sede, y Andalucía ha llegado ya a representar el 10% de sus almacenes, una región donde la expansión del grupo ha sido especialmente intensa en el último año. Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia también tienen porcentajes significativos en cuanto a número de asociados.

En total Ibricks incorporó un total de 66 nuevos asociados el pasado año, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a los almacenes que pertenecían al grupo hace un año.

Estos datos tan positivos en crecimiento, han exigido a la central redoblar sus esfuerzos en atención al cliente, y desarrollar nuevos proyectos que ya mostraron a sus asociados en noviembre. Estas nuevas iniciativas son totalmente diferenciales y están basadas por un lado en la oferta de nuevos productos, como es el caso del lanzamiento de una marca exclusiva de cocinas para asociados Ibricks, y por otro lado en el desarrollo de un servicio especial de logística. Numerosos asociados han mostrado ya su interés en utilizar estos nuevos servicios.

La misión de la central es aumentar la competitividad de sus asociados en el mercado, y a ello se dirigen todos sus proyectos, desde la total libertad del almacén para dirigir su negocio. En el área de marketing y ventas, Ibricks ha lanzado para el 2018 su plan de marketing más ambicioso, que abarca todo el año y  al que sus asociados pueden adherirse si lo desean, minimizando costes y gestiones.

Ibricks desea estar en 2018 más cerca aun de sus asociados, realizando una labor de asesoramiento tanto en compras como en marketing, para lograr mejoras tangibles en el negocio de sus almacenes, en un año en el que el mercado de la construcción seguirá una senda de crecimiento que ofrece grandes oportunidades.