Juntos creamos valor

Juntos creamos valor

El auge del cliente particular en IBRICKS

06 septiembre, 2017

Ya es una realidad: el cliente particular está creciendo como comprador en los almacenes de construcción, desde los urbanos a los rurales. Un cliente que cada vez conoce más el mercado de la construcción a nivel de bricolaje, que se preocupa por su reforma y que es capaz de realizar algunos de los trabajos necesarios.
Ibricks constata que la mayoría de sus asociados tienen ya un 50% de sus ventas o más realizadas al cliente particular, cuando hace unos años este porcentaje era mucho menor.
En este escenario, el almacén es esencial para asesorar, coordinar y llevar a cabo una reforma en el hogar. Cuanto más complejo sea el diseño y la instalación, mayor valor añadido aportará el almacén.
Para adaptarse y sacar el máximo partido a esta tendencia que seguirá aumentando, hay acciones que todo distribuidor debería llevar a cabo, o al menos valorar:

Leer noticia completa

La marca Ibricks construcción despega

04 julio, 2017

Grupo Ibricks lanzó el pasado mes de marzo, en exclusiva para todos sus asociados, su nueva línea de morteros cola, distribuida bajo la marca Ibricks Construcción.
Desde entonces, una mayoría de asociados del grupo de todas las comunidades autónomas han adquirido el producto, con un elevado nivel de satisfacción, una prueba de su excelente relación calidad-precio.
Esta nueva marca tiene las referencias de mayor rotación dentro de esta familia de productos: Interiores, Exterior y Piscinas (C1TE), Porcelánico (C2TE) y Flexible (C2TES1), todas disponibles tanto en gris como en blanco. Además, los sacos Ibricks Construcción Moteros Cola están disponibles en todo el territorio nacional, lo que garantiza un servicio eficiente al almacén y una disponibilidad casi inmediata para el cliente final.
La razón por la que Ibricks decidió lanzar su marca con este producto es sencilla: los morteros cola constituyen un producto básico para todo almacén, tanto por su elevada rotación como por ser un indicador de competitividad: si la relación calidad/precio es buena, el cliente posiciona al almacén como “competitivo”, y su nivel de confianza y fidelización aumenta inmediatamente, en proyectos de obra cuya facturación suele ser importante y donde se produce venta cruzada: el cliente no solo adquiere el mortero cola, sino también todos los productos necesarios para el proyecto.

Leer noticia completa

Las compras crecen en Ibricks

30 mayo, 2017

La central constata un incremento significativo de las compras de materiales en el primer trimestre de 2017.
Grupo Ibricks realiza un análisis constante y sistemático de los consumos de materiales de construcción que realizan sus asociados, más de 300 en todo el territorio nacional. Estas estadísticas se elaboran tanto para tomarle el pulso al mercado como para anticipar tendencias, que comunican a sus asociados y a sus proveedores.
Durante el primer trimestre de 2017, las compras de materiales aumentaron un 16,2% en el grupo. Para calcular este porcentaje no se han tenido en cuenta los nuevos asociados incorporados en 2016 ni los nuevos proveedores del pasado año, de forma que se obtiene una comparativa realmente objetiva de la tendencia del mercado.
Las familias de productos que más crecen en compras son la exposición y ferretería, dada la recuperación de la demanda interna y al aumento del cliente particular en el mix de clientes de un almacén. Por comunidades autónomas, el arco mediterráneo y el norte son las zonas donde más se ha reactivado el mercado, algo que va en línea con la recuperación del sector de la construcción.

Leer noticia completa

Ibricks llega a los 300 asociados

25 abril, 2017

La central se posiciona como la primera a nivel nacional.
Grupo Ibricks alcanzó el pasado mes de abril los 300 asociados, y a finales del mes contaba ya con 303 almacenes en su haber, con un total de 361 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.
Justo cuando el grupo va a celebrar el octavo aniversario de su fundación, estos números sitúan a Ibricks como la primera central nacional.
Por zonas, aproximadamente el 50% de sus asociados se sitúa en el Arco Mediterráneo, mientras que la central también tiene una fuerte presencia en zona centro y norte (35%). El resto de almacenes se reparten en porcentajes menores por todas las comunidades autónomas, destacando Andalucía, donde la expansión del grupo ha sido más reciente y, no obstante, Ibricks cuenta ya con 27 distribuidores. El crecimiento total del grupo en el último año ha sido de 53 asociados (un crecimiento del 22%), de los cuales 14 están situados en Andalucía.
La clave del éxito de Ibricks se debe su aportación de ventajas tangibles al asociado, tanto el ahorro en compras como la facilitación de acciones de marketing, tan necesaria actualmente para potenciar las ventas en un mercado cada vez más
competitivo. Todo ello respetando la marca y la personalidad de cada asociado, con un servicio al cliente impecable.

Leer noticia completa

Nueva marca de morteos cola Ibricks construcción

27 marzo, 2017

Ibricks lanza su marca de morteros cola, exclusiva para sus asociados.
Grupo Ibricks acaba de lanzar, en exclusiva para todos sus asociados, su nueva línea de morteros cola, distribuida bajo la marca Ibricks Construcción. Esta nueva marca tiene las referencias de mayor rotación dentro de esta familia de productos: Interiores, Exterior y Piscinas (C1TE), Porcelánico (C2TE) y Flexible (C2TES1).
El proyecto ha sido desarrollado por la dirección junto al departamento de compras y marketing del grupo en los últimos meses, consiguiendo una fórmula que ofrece las mejores ventajas tanto en calidad como en logística para sus asociados. El diseño de la marca ha sido otro de los hitos de este proyecto, ya que será una marca paraguas para otros productos que lance el grupo.
Los sacos Ibricks Construcción Moteros Cola estarán disponibles en todo el territorio nacional, lo que garantiza un servicio eficiente al almacén y una disponibilidad casi inmediata para el cliente final.

Leer noticia completa

Ibricks conecta al almacén con su cliente

10 marzo, 2017

Con la situación actual en la que el mercado de la construcción empieza a repuntar con firmeza, las acciones de marketing y la estrategia comercial empiezan a cobrar especial importancia para cualquier almacén de construcción.
Con el objetivo de facilitar acción para llegar al cliente, el departamento de Marketing de Ibricks pone a disposición del asociado, tanto campañas organizadas por Ibricks.
Con el objetivo de facilitar acción para llegar al cliente, el departamento de Marketing de Ibricks pone a disposición del asociado, tanto campañas organizadas por Ibricks para todos sus almacenes (catálogos, folletos, flyers, merchandising, marketing online, etc.), como acciones específicas que cualquier distribuidor puede solicitar al departamento, desde la renovación total del punto de venta hasta una página web.
Este año ha supuesto un punto de inflexión en los servicios de marketing ofrecidos por Ibricks a sus almacenes, con un plan mucho más flexible y con múltiples opciones para cubrir las necesidades de cualquier asociado, con un 50% más de acciones organizadas y coordinadas desde la central. Y todo ello siempre adaptado a la marca y personalidad de cada almacén, distinta y única, algo nada sencillo cuando se trata de conseguir economías de escala vía volumen.

Leer noticia completa

La Compra de cerámica de Ibricks aumentó un 25% en 2016

10 febrero, 2017

En 2016, el mercado nacional de cerámica creció un 15,8%, un dato que prueba la recuperación del sector por el tirón de la demanda sobre todo de reforma, si bien la construcción residencial, y otros sectores de la construcción van camino experimentar un crecimiento tímido, aunque sólido.
En 2016, el mercado nacional de cerámica creció un 15,8%, un dato que prueba la recuperación del sector por el tirón de la demanda sobre todo de reforma, si bien la construcción residencial, y otros sectores de la construcción van camino experimentar un crecimiento tímido, aunque sólido.
En este contexto, el Departamento de Compras de Grupo Ibricks contabilizó un aumento de las compras totales del grupo en cerámica y azulejo de 25,1% en 2016 con respecto a las compras en 2015. Para dicho análisis se han tenido en cuenta solo los proveedores del grupo que pertenecían al grupo desde 2015 y se han eliminado las compras de los nuevos almacenes incorporados en 2016, para que los datos sean lo más objetivos posible.
Esta diferencia entre el crecimiento nacional y el del grupo, que es significativamente mayor, se debe, no solo a aumento de las ventas de los almacenes en 2016, sino también al incremento de la fidelidad de los asociados a los proveedores del grupo, un factor determinante y que el equipo Ibricks trabaja continuamente.

Leer noticia completa

Ibricks comienza el 2017 con fuerza

09 enero, 2017

Fiel a su modelo de negocio, Ibricks no obliga a sus asociados a realizar ninguna acción, pero pone a su disposición un completo abanico de acciones, realizadas al más alto nivel de calidad, para que sus almacenes potencien sus ventas en 2017, un año lleno de oportunidades para aquellos que se muevan y comuniquen al mercado lo que son capaces de hacer.
Y esto es lo que facilita Ibricks. En 2017 la campaña completa para sus asociados, que durará todo el año y que ya ha sido lanzada con gran aceptación, es más flexible que nunca: el asociado puede elegir las acciones que considere, y el grado de personalización, para adaptarlas a su mercado. Además, el equipo de Marketing de la central asesora de manera personal a cada almacén, teniendo en cuenta su clientela, su especialización y su trayectoria.

Leer noticia completa